Nueva York - La bolsa de Nueva York cerrará mañana el parqué de Wall Street debido a la llegada del huracán "Sandy", pero mantendrá las operaciones electrónicas.

La reapertura de las operaciones físicas del martes dependerá de la evolución de la situación, anunció hoy la bolsa neoyorquina (NYSE) en un comunicado.

La decisión de NYSE se tomó después de que las autoridades del estado de Nueva York y las municipales de la ciudad declararan el estado de emergencia y la evacuación de unas 375,000 personas de las zonas bajas de la Gran Manzana, entre las que se cuentan partes del Bajo Manhattan cercanas a Wall Street.

Con la decisión anunciada hoy, "estaremos abiertos para las operaciones y al mismo tiempo actuando de acuerdo con las medidas tomadas por la ciudad y el estado de Nueva York", dijo el consejero delegado de NYSE, Duncan Niederauer, en la nota.

Exceptuando los cuatro días de cierre por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la última vez que la bolsa neoyorquina ha cerrado sus operaciones físicas fue el 27 de septiembre de 1985 debido al huracán "Gloria".