Washington.- Amber Vinson, una de las dos enfermeras contagiadas de ébola, ha superado la enfermedad y saldrá de la unidad de aislamiento del Hospital Emory de Atlanta donde recibe tratamiento, informó su familia.

"Estamos encantados de anunciar que, desde ayer por la tarde, los especialistas del Emory y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya no detectan el virus en su cuerpo", explicaron sus familiares en un comunicado.

"También fue aprobada su salida de la unidad de aislamiento y ahora permanecerá en tratamiento en la unidad de enfermedades contagiosas graves del centro", añadieron.

Vinson, de 29 años, fue trasladada hace una semana al Emory desde el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde se contagió de la enfermedad cuando atendía al liberiano Thomas Eric Duncan, el único paciente con ébola que ha fallecido en la nación.

Relacionadas

Su compañera Nina Pham, de 26 años, también se infectó cuidando a Duncan y recibe tratamiento en el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Maryland, que ayer informaron de que su estado ha evolucionado de "estable" a "bueno".

El camarógrafo de la NBC que contrajo el ébola en Liberia abandonó hoy el hospital de Nebraska donde permanecía ingresado desde hacía más de dos semanas, después de que un análisis sanguíneo confirmara ayer que ya está libre de la enfermedad.

Ashoka Mukpo, de 33 años, trabajaba como colaborador para la cadena de televisión en Monrovia (Liberia) y fue diagnosticado con ébola a principios de octubre en ese país, tras lo cual fue repatriado e ingresado en el Centro Médico Nebraska.