Lisa Brennan-Jobs es la hija de Steve Jobs, el edificador del gigante tecnológico Apple. Pero la historia de Lisa, heredera del legado de la manzana mordida, quizá no sea como la mayoría imaginamos que es. Desde incluso antes de su nacimiento, que fue antes del despegue de Apple, Lisa no gozaba de una buena relación con su padre.

Brennan-Jobs pasó a ser periodista y lleva una vida muy privada. Como lo presenta Business Insider a través de la biografía que Walter Isaacson escribió de ella y sirvió para la película Steve Jobs de Aaron Sorkin, esta tuvo una vida llena de avatares familiares principalmente ligados a su padre.

Siete años después de su muerte, Steve Jobs sigue siendo uno de los innovadores más hablados de nuestro tiempo. No obstante, su primogénita evita en gran medida el centro de atención.

Lisa admitió heredar millones del fundador de Apple, según Fortune, pero no se sabe mucho sobre el valor neto actual de la mujer de 39 años, ya que ella lleva una vida muy privada. 

Conoce varios datos más de la vida de Lisa a continuación:

-Brennan-Jobs nació el 17 de mayo de 1978, en la comuna All One Farm. Esta comuna de Oregón era un hervidero de LSD y espiritualismo oriental, y los padres de Brennan-Jobs habían pasado tiempo allí cuando estaban juntos.

-Sus padres, Steve Jobs y Chrisann Brennan, salieron desde la secundaria, pero su relación se tensó durante los primeros días de Apple. Según Brennan, Jobs no había tomado bien la noticia de su embarazo y negó que él fuera el padre. Jobs visitó a Brennan y a la recién nacida en la comuna. Juntos, los nuevos padres nombraron a su hija Lisa. Cuando Apple comenzó a explotar, Brennan tuvo que trabajar como servidora y dependió de la asistencia social para mantener a su hija.

Lisa Brennan-Jobs. (lisabrennanjobs.net)
Lisa Brennan-Jobs. (lisabrennanjobs.net)

-Jobs siguió negando públicamente ser el padre de Brennan-Jobs, incluso después de que una prueba de paternidad probara que Brennan tenía razón. Mientras tanto, nombró una de las primeras computadoras de Apple, la Apple Lisa de 1983.

-Mientras vivía con su madre, Brennan-Jobs asistió a la Nueva Escuela en San Mateo. En su biografía, Walter Isaacson reveló que Jobs ocasionalmente se detenía a visitarla. Con el tiempo, las visitas aumentaron en frecuencia, y Jobs comenzó a presentarla con amigos y llevarla en viajes de negocios.

-Brennan-Jobs finalmente se reconcilió con su padre, con la ayuda de su tía Mona Simpson. Incluso solicitó que su nombre fuera cambiado oficialmente de Lisa Brennan a Lisa Brennan-Jobs. Durante la escuela secundaria, ella se fue a vivir con Steve Jobs.

-Brennan-Jobs asistió a la Universidad de Harvard, falsificando la firma de su padre en la solicitud de la universidad mientras estaba fuera de la ciudad, según Isaacson. En la universidad, escribió para The Harvard Crimson sobre temas como los clubes finales, la clonación y el consumo de alcohol en el campus. Pasó un año en el extranjero en el King's College de Londres.

-Isaacson escribió que, durante la universidad, la relación de Brennan-Jobs con su padre podría ser turbulenta. Después de algunas peleas, Jobs cortó financieramente a su hija, obligándola a pedir dinero prestado a vecinos y asociados de Apple de su padre a veces.

-Cuando Simpson publicó su novela de 1996, A Regular Guy, ella basó sus personajes principales en Jobs y Brennan-Jobs. Isaacson escribió que Brennan-Jobs estaba molesto por el libro. Publicó un ensayo sobre la situación en Harvard Advocate, escribiendo: "No sabía, durante esos seis años, que Mona estaba coleccionando". Ella y Simpson finalmente se reconciliaron.

-Al igual que su tía, Brennan-Jobs pasó a seguir una carrera por escrito. Su trabajo fue publicado en una variedad de publicaciones, incluyendo Vogue to O, la revista Oprah Winfrey.

-Brennan-Jobs a veces reflexionaba sobre lo que significaba crecer entre dos mundos: "Nos mudamos mucho. Alquilamos. Mi padre era rico y famoso y luego, cuando lo conocí, me fui de vacaciones con él y luego viví con él. Durante unos años, vi otro mundo más glamoroso. Las dos partes no se mezclaron, y perdí una cuando tuve la otra".

-Si bien Brennan-Jobs generalmente evita el centro de atención, ella ayudó a contar su historia al consultar con el escritor Aaron Sorkin, quien escribió la película biográfica de 2015, Steve Jobs. "Ella podía contar historias sobre su padre que no eran necesariamente historias favorecedoras, pero ella contaba la historia y luego me mostraba cómo se podía ver que realmente la amaba", dijo Sorkin , agregando que Brennan-Jobs era el verdadero héroe de la película.