Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

La policía acudió a atender una queja por ruidos y se llevó una sorpresa

Por Primerahora.com 10/15/2016 |03:56 p.m.
“Cuando el oficial se acercó a nosotros, estábamos un poco nerviosos, pero sabíamos que no estábamos haciendo nada”, dijo Opegbemi a ABC News sobre el incidente. (Captura)  
Un novio se encontraba ensayando un “baile sorpresa” para su futura esposa.

Cuando un policía de Carrollton, Texas, acudió a atender una queja por ruido, probablemente, nunca se imaginó que se encontraría con una hermosa escena, que, tras ser grabada con su "body cam", se volvió viral. 

Según ABC News, el oficial se encontró con David Opegbemi y sus amigos, practicando un “baile sorpresa” que bailaría para su esposa en el día de su boda.

“¿Cómo va todo, chicos?”, preguntó el sargento Todd Burnside. “¿Ustedes están teniendo una fiesta o algo?”, preguntó en un momento dado el oficial.

“Estamos practicando un baile”, respondió Opegbemi.

“¿Ustedes son un grupo?”, inquirió el oficial. “Sí, somos un grupo. Es mi boda”, dijo el novio.

Opegbemi, entonces, le mostró la muy bien orquestada coreografía de “My Girl”, de “Temptations”. 

“Cuando el oficial se acercó a nosotros, estábamos un poco nerviosos, pero sabíamos que no estábamos haciendo nada malo”, dijo Opegbemi a ABC News sobre el incidente.

“Después de una pequeña explicación de la situación, las cosas se tornaron grandiosas entre ambas partes; fue una sensación grandiosa. El oficial fue súper simpático y amable”, agregó.

El Departamento de la Policía de Carrollton compartió el encuentro en su página de Facebook y recibieron una sobrecogedora  reacción sobre la actitud positiva de ambas partes.

Burnside opinó que es “rara” toda la atención que el vídeo de su “body cam” ha tenido porque esto “es lo que nosotros hacemos”.

“Esto es lo que se debería esperar de los oficiales alrededor de todo el país”, dijo el policía. “Cuando lidias con las personas como personas, así que es que ellas reaccionan”, narró el agente al citado medio.

Opegbemi, por su parte, está “realmente feliz” de que el vídeo haya generado tanta atención.

“Esto envía un mensaje positivo al mundo: los hombres negros no siempre tienen que ser percibidos como peligrosos”, explicó. “Somos doctores, abogados, contables, propietarios de negocios y educadores en nuestras comunidades”, agregó.

“Podemos coexistir respetuosamente y con seguridad en este país. Todos los hombres negros no son criminals y los policías no son asesinos de negros”, destacó.  

“Con todo lo que está sucediendo en el mundo, vamos a continuar teniendo esperanza y amor por los demás”, dijo el novio. “Todos somos hermanos y hermanas al final del día. Vibras positivas solamente”.

ABC News explicó que todo el trabajo que el novio invirtió en las cuatro semanas de "baile secreto" rindieron fruto. Su novia, Tiera, quedó bien sorprendida durante su "gran día".

“Fue definitivamente un éxito”, afirmó Opegbemi. “El rostro de mi esposa fue mágico. Estuvo sonriendo y aplaudiendo en todo momento”, concluyó.


 
La policía acudió a atender una queja por ruidos y se llevó una sorpresa



Regresa a la portada

Tags

Estados UnidosTexaspolicíabodabaileABC News