Sharon Marie Tate fue una actriz y modelo estadounidense que alcanzó el éxito durante la década de los sesenta y fue una de las víctimas de Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX, cuando se encontraba embarazada de ocho meses y medio del conocido director Roman Polanski.

Nacida el 24 de enero de 1943, fue elogiada como una de las promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro por su actuación en la película Valley of the Dolls. En esta misma época, aparecía en revistas de moda.

Pero su fama y belleza no la habría librado de vivir numerosos tormento, según lo expuesto en el libro Sharon Tate: A Life de Ed Sanders.

Relacionadas

Con el tiempo, la situación de la pareja cambio del amor al desprecio, sobre todo por parte de Polanski, quien, de acuerdo al libro de Sanders, tenía numerosos amoríos y humillaba a Tate ante sus amigos proyectando los encuentros sexuales que había grabado con su esposa.

Asimismo, Joanna Pettet, amiga de la modelo y actriz, confesó que Polanski ejercía un control absoluto sobre Tate al obligarla a vestirse y maquillarse como él deseara. "El marcaba su vida entera desde el tiempo en que ella lo conoció".

Sharon Tate buscó persistir en su carrera como actriz y viajó a Los Ángeles, California. Polanski, por la grabación de una película en Europa, la siguió tiempo después.

Viviendo ambos en Estados Unidos, la actriz quedó embarazada. Al enterarse, el director le exigió la interrupción del embarazo a lo que ella se negó. Ante la negativa, Polanski viajó a Londres.

Charles Manson. (Archivo)
Charles Manson. (Archivo)

La sex symbol de Hollywood continuó viviendo en la casa de Los Ángeles hasta ser brutalmente asesinada por seguidores de la secta "La Familia" de Charles Manson.

Cuatro miembros de La Familia Manson, Susan Atkins, alias ‘Sexie Sadie’, Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten y Tex Watson, armados de cuchillos y un rifle, entraron a la vivienda de Tate.

Los asesinos utilizaron la sangre de las víctimas para realizar pintadas en las paredes de la casa y escribir “pig” (cerdo) en la puerta de la casa.

Tras la matanza, 48 horas después, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en Los Ángeles, donde Watson, Krenwinkel y Van Houten asesinaron a la pareja.

En un principio se condenó a morir a Charles Manson en la cámara de gas, pero tras abolirse la pena de muerte en California en 1977, su pena fue conmutada. Desde entonces cumplía cadena perpetua en una prisión estatal de California hasta su fallecimiento a los 83 años en un hospital de Bakersfield.