LeBron James tuvo una invitada de lujo para demostrar a los chicos de su ciudad natal que pueden lograr cualquier meta que se propongan.

El astro de la NBA y la primera dama Michelle Obama participaron el miércoles en una actividad para destacar la importancia de la educación y exhortar a miles de niños que participan en la fundación del basquetbolista a terminar la universidad.

James y Obama subieron juntos a la tarima de la arena Rhodes en la Universidad de Akron, una cancha donde la estrella de los Cavaliers de Cleveland jugó muchas veces cuando estaba en la escuela secundaria.

Obama dijo a los niños y sus padres que ella creció en una zona del sur de Chicago "donde no teníamos mucho dinero ni muchos recursos".

Luego giró hacia James, quien vestía una camiseta azul con el slogan "We Are Family" (Somos Familia). "Si nosotros podemos estar aquí, ustedes también", afirmó.

Durante el verano, James anunció una sociedad con la universidad para ofrecer una educación gratuita de cuatro años a estudiantes de la ciudad que cumplan ciertos requisitos. Obama elogió a James por ese esfuerzo, y recordó a los chicos que gozan de una oportunidad única.

"Les van a pagar la universidad. ¿Van a hacer el esfuerzo para llegar?", dijo. "Sí", respondieron al unísono.