Las vidas que se perdieron la madrugada del 12 de junio, tras la masacre en la discoteca Pulse en Orlando, Florida  no serán olvidadas.

El municipio estadounidense creará un lugar de tributo que preserve la memoria de los fallecidos, "que ofrezca consuelo a quienes lo necesiten y honre el espíritu y amor de nuestra gran ciudad", según se informó por escrito.

La alcaldía indicó que se ha comprometido a mantener un proceso abierto y transparente que incluya la opinión de las víctimas, sus familias y la comunidad en general. 

El Municipio establecerá un comité formado por la comunidad para supervisar la creación del memorial donde  podrán recordar a quienes partieron y "el amor que ofrecieron a este mundo.

Aún no se han establecido los detalles incluyendo la fecha y ubicación. 

La Municipalidad pidió paciencia a los ciudadanos mientras continuamos con esta delicada labor de honrar a las víctimas, sobrevivientes, familias y nuestra comunidad.

Recoplican la memorabilia

El Municipio anunció además que, en colaboración con el Centro Histórico del Condado Orange,  recolectarán y preservarán las cartas, notas, carteles y otros artículos en tributo a las víctimas.

En varios lugares de la ciudad, se han dejado artículos memorables para honrar a las víctimas de esta tragedia, incluyendo en la Rotonda de la Casa Alcaldía, el parque Lake Eola, Lake Beauty de Orlando Health y la Plaza de las Artes Seneff del Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas. 

"Estos homenajes han servido para que los ciudadanos alivien su tristeza, ofrezcan sus condolencias y encuentren consuelo y esperanza", lee la comunicación.

El personal del Centro Histórico empezó a recoger cuidadosamente algunos de los artículos imperecederos de recuerdo para preservarlos en el Centro Histórico Regional del Condado Orange. 

La municipalidad transferirá todos los otros recuerdos al sitio temporal de homenaje en la Plaza ?de las Artes  Seneff del Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas antes del 27 de junio. De esta manera se asegura la protección de estos y permitirá el inicio de los preparativos de uno de los eventos anuales de la ciudad.

Las flores serán recolectadas y convertidas orgánicamente en tierra de cultivo para usar en los jardines de la ciudad.

Para información adicional, visite thehistorycenter.org.