SEATTLE, Washington, EE.UU.- Catorce personas heridas en un choque mortífero entre un autobús rentado y un vehículo turístico anfibio se encuentran el viernes en cuidados intensivos en dos hospitales de Seattle.

Susan Gregg, vocera del Centro Médico Harborview, dijo en un comunicado hoy por la mañana que una persona se encuentra en estado crítico y 11 en estado grave en ese hospital.

La vocera dijo que dos personas más están en condición delicada en una unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico de la Universidad de Washington.

Decenas más están siendo atendidas en la zona de Seattle, según las autoridades 51 personas fueron llevadas a hospitales por el accidente. Quienes resultaron más heridos fueron llevados a Harborview.

Una universidad de Seattle dijo que cuatro personas que murieron en el accidente del jueves eran estudiantes internacionales que iban a eventos de orientación tras haber llegado recientemente al país.

El choque ocurrió en el puente Aurora, que conecta las principales vías rápidas del norte y sur de la ciudad cruzando un lago. Al menos dos personas estaban en condición grave y muchas otras sufrieron lesiones de menor consideración.

No se informó inmediatamente sobre la causa del accidente en el que intervino un vehículo de tipo militar que también puede funcionar en el agua. Informes iniciales indicaron que el choque fue de frente.

El conductor de un auto que estaba detrás del vehículo anfibio dijo que éste y el autobús iban en direcciones opuestas. Brad Volm, de Filadelfia, dijo que el anfibio viró súbitamente frente a él, al parecer la rueda izquierda se atoró y el vehículo viró directamente hacia el autobús, dijo.

El vehículo anfibio es operado por una compañía turística llamada Ride The Ducks (Viaja en los patos) que hace recorridos conocidos por ser conducidos por conductores y guías que tocan música a alto volumen e imitan el sonido de los patos mientras transportan a los turistas por la ciudad.