Una madre estadounidense de cuatro hijos que padecen de una malformación genética estalló en contra de un meme que se birla de su familia.

En la publicación, que usan una imagen de ella junto a sus esposo y sus hijos, usan la frase “cuando no aprendes de los errores”, refiriéndose a la condición de los cuatro hermanitos.

Bobbie-Jo Theriault dijo al Daily Mail que quedó "disgustada" después de ver el meme "cruel e hiriente".

La mujer de 43 años nació con el Síndrome de Crouzon, lo que hace que la cabeza se vuelva deforme y sus cuatro hijos, Jayden, de 14 años, y los trillizos de ocho años, Kaydence, Taylor y Kaylin, heredaron la enfermedad y han tenido que enfrentar varias cirugías.

El cruel meme se volvió popular en la red social Facebook y fue compartido por muchos grupos y usuarios.

"¿Qué les da derecho a salir y hacer cosas tan dolorosas como esta? No sé qué pasó con la página o el meme. Muchos de mis amigos también lo informaron”, comentó Jo Theriault.

Esta confesó que cuando era niña, sus  compañeros de clase la molestaban por sus ojos levemente protuberantes, pero entiende que eso la hizo una persona más fuerte y más capaz de ayudar a sus propios hijos.

Bobbie-Jo también explicó que se llenó de mucha alegría cuando se enteró que estaba embarazada de trillizos y dijo que no tenía idea de que sus bebés corrieran peligro de tener la enfermedad que amenazara su vida.

El Daily Mail intentó contactar Facebook para una reacción pero no han recibido respuestas.

Según la Asociación de Anomalías y Malformaciones Dentofaciales, el síndrome de Crouzon también llamado Disostosis craneofacial es una malformación craneofacial asociada al cierre prematuro de las suturas craneanas. 

En su página cibernética explican que debido a esto, se produce un acortamiento del cráneo y abombamiento en su parte anterior, lo cual también afecta a la relación entre los dientes.

La causa de este síndrome es el cambio genético o mutación en los genes receptores del factor de crecimiento del fibroblasto (FGFR); el FGFR2 en el cromosoma 10. Se le considera una enfermedad hereditaria autosómica dominante.