Miami.- Un profesor de bachillerato de un colegio del condado de Pasco, en la costa noroeste de Florida, comunicó a padres, alumnos y profesores del centro escolar que ha comenzado un tratamiento para cambio de sexo, informó hoy un medio local.

Robert Konrad, de 30 años, profesor de estudios sociales del Mitchell High School, "ha comenzado un proceso de transición de género y se anticipa que se presentará como mujer no más tarde de agosto de 2015", escribió en un correo electrónico a los padres de los alumnos Jim Michaels, director del centro, recogió el diario Tampa Bay Times.

Michaels explicó que se trata de una decisión muy personal, pero que Konrad está dispuesto a responder a todas las "preguntas apropiadas que le quieran plantear sobre este proceso de transición" por cambio de sexo.

Konrad imparte clases en el citado colegio desde 2010 y su mujer trabaja allí también, agregó el rotativo.

"Es una cosa que este profesor quería hacer y que no corrieran rumores cuando comience a pasar por el cambio de apariencia", destacó Betsy Kuhn, directora de relaciones con los empleados del colegio.

Una alumna de su clase, en declaraciones al diario, señaló que Konrad era un "gran profesor" y que "mantiene la misma personalidad. Simplemente ahora es Mrs. Konrad en lugar de Mr. Konrad".

El profesor cuenta con el respaldo y la confianza del profesorado y la dirección del colegio en estos momentos.