Nueva York - Para poder alcanzar el mayor número de ventas, las compañías estadounidenses están haciendo llamados a la nostalgia de la nueva generación de consumidores hispanos.

Esa es una de las conclusiones de la conferencia del portal de medios y marketing para hispanos Portada que se celebró en Nueva York, a la que asistieron profesionales del sector de marcas como Sprint y Nestlé.

A lo largo de dos días analizaron los métodos más efectivos para poder conseguir el mayor número de ventas en la demográfica de 20-33 años de hispanos estadounidenses.

Durante los diferentes paneles se enfatizó lo que comparten los hispanos que viven en EE.UU.: hablan español, pero consumen la mayoría de sus medios en inglés.

Por ello, apelar a la raíces latinoamericanas dentro de comerciales y las redes sociales fomenta las ventas de las marcas.

"Los latinos son tradicionalmente más familiares, y tener a la figura de 'la abuela' cuando se promociona un producto de cocina tiene mucho impacto en esta nueva generación", dice la vicepresidente de marketing de Batanga Media, Natalia Borges.

Dado que estos jóvenes hispanos nacen y son criados en Estados Unidos, suelen ver televisión o realizar búsquedas en internet en inglés, no en español como las generaciones anteriores.

"El enfoque no es el idioma, sino el contenido", dice la gerente de marketing de Nestlé USA, Priscilla Stanton.

Este contenido claramente es diferente para los productos de cada marca, pero lo que encuentran los diferentes equipos de ventas es que hay una clara identidad en los hispanos formada a través de personajes mediáticos latinoamericanos (como Shakira o Juanes), instituciones como la familia grande y un gran amor por el fútbol.