Mark Zuckerberg, el fundador y presidente de la red social Facebook acaba de postear en su propia cuenta en la red que estará donando $25 millones para la lucha contra el ébola.

En el mensaje, que ya tiene más de 100 mil “Likes”, explica que tanto él, como su esposa Priscilla consideran que esta enfermedad debe ser detenida lo más pronto posible, antes de que infecte a millones de personas.

Su mensaje lee como sigue:

Priscilla y yo estamos donando $ 25 millones a la fundación de  los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para ayudar a combatir el Ébola. 

La epidemia de ébola está en un punto  crítico. Se han infectado  8,400 personas hasta el momento, pero se está extendiendo muy rápidamente y las proyecciones sugieren que podría infectar a 1 millón de personas o más en los próximos meses, si no se tratan. 

Tenemos que mantener al ébola bajo control de inmediato de manera que no se extienda más allá y se convierta en una crisis de salud global que terminemos luchando por décadas en gran escala, como el VIH o el polio. 

Creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar a la CDC y los expertos en este campo para evitar este resultado. 

Subvenciones como esta ayudan directamente a los voluntarios de primera línea en su trabajo heroico. Estas personas están a cargo de establecer  centros de atención, están capacitando  personal local,  identificando casos de ébola y mucho más. 

Tenemos la esperanza de que esto ayudará a salvar vidas y que conseguiremos tener este brote bajo control. 

Para obtener más información sobre la lucha contra el Ébola: Aquí.