San Francisco.- Más de 10,000 bomberos continúan la lucha contra 23 incendios en California, según el Departamento Forestal y Protección Antincendios (CAL FIRE), que aseguró que las favorables condiciones meteorológicas han ayudado a avanzar en la contención de los siniestros.

"Más de 10,000 bomberos continúan la batalla contra 23 incendios activos en California", indicó CAL FIRE en un comunicado.

La agencia gubernamental indicó que la caída en las temperaturas ayer y el aumento en la humedad ayudó a los bomberos "a mejorar la contención de varios incendios y en general realizar un buen progreso" contra el fuego.

Pese a los avances, las autoridades expresaron preocupación con las tormentas previstas en el norte de California para mañana jueves, que aumentan el riesgo de incendios.

Por lo demás, la agencia antiincendios informó que los bomberos han logrado contener tan solo un 20 % del peor de los siniestros, el llamado Rocky Fire, que ha arrasado un área de más de 26 hectáreas.

Rocky Fire se encuentra en una zona agreste entre los condados de Lake, Yolo y Colusa, al norte de Sacramento y el área vitivinícola del valle de Napa.

El propio gobernador de California, Jerry Brown, aseguró estos días que la combinación de la sequía con las altas temperaturas veraniegas hacen de la zona "un polvorín". 

Lee más historias.