Westfield, Indiana.- Más de 12 estudiantes de una escuela secundaria en Indiana sufrieron heridas leves al desplomarse parte del escenario durante un espectáculo musical, dijeron las autoridades el viernes.

El capitán de la Policía de Westfield, Charles Hollowell, dijo que todos los heridos en el accidente del jueves estaban bien, incluso uno que inicialmente se reportó que estaba en condición crítica.

Las autoridades dijeron que un nutrido grupo de estudiantes participaban en la gran final del concierto "American Pie" en la Escuela Secundaria Westfield cuando el piso colapsó hacia el foso de la orquesta.

El superintendente escolar de Westfield, Mark Keen, dijo que la escuela estaba compilando los documentos relacionados con el estrado para que fuesen examinados por los investigadores. Keen dijo que al parecer una cubierta colocada sobre el foso para algunas producciones cedió, lo que causó el desplome.

Al momento del colapso, una decena de estudiantes bailaban y aplaudían en el escenario mientras una estudiante cantaba la canción de Journey "Don't Stop Believin'''.

El piso se hundió y la mayoría de los estudiantes desaparecen de la vista, mientras la música se interrumpe y se escuchan gritos.

Blake Rice, un estudiante de 18 años, dijo que estaba tocando guitarra en el espectáculo, un tributo a música de la década de 1980. Dice que al comenzar la canción dio un paso atrás para permitir que otros estuviesen en el estrado. Vio el escenario desplomarse, pero no cayó.

"Al inicio no parecía algo real. No podía entender realmente lo que pasaba", dijo.

Rice dijo que las personas del público se abalanzaron de inmediato hacia el escenario para comenzar a sacar a la gente de entre los escombros. Personal del auditorio sacó a varias personas del foso, agregó.

"Me di cuenta de lo afortunado que fui", dijo Rice. "Otros tres segundos y me habría pasado a mí".

El incidente hizo recordar el colapso en 2011 del estrado en la Feria Estatal de Indiana, en el que murieron siete personas y más de 100 resultaron heridas, antes del inicio de un concierto del dueto de música country.