Membresía en pandilla sería causal de deportación de Estados Unidos

Por Prensa Asociada 09/14/2017 |03:50 p.m.
La Cámara de Representantes aprobó este jueves el proyecto. (Archivo)  
Los partidarios de la norma dijeron que será una herramienta para que la policía expulse a miembros de la violenta MS-13, de raíces centroamericanas.

WASHINGTON - La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley bajo el cual el hecho de pertenecer a un pandilla criminal sería causal de deportación.


Los partidarios de la norma dijeron que será una herramienta para que la policía expulse a miembros de la pandilla violenta MS-13, de raíces centroamericanas.

Pero los que se oponen dijeron que promoverá el etiquetamiento racial y podría conducir a la deportación de personas inocentes.

El proyecto fue aprobado por 233 votos contra 175. La Casa Blanca ha respaldado la Ley de Expulsión de Miembros de Pandillas Criminales Extranjeras, pero sus perspectivas en el Senado son inciertas.

La ley le daría al Departamento de Seguridad Nacional el poder de designar a un grupo de cinco o más personas una pandilla criminal. Una persona declarada participante de una pandilla o de sus actividades criminales podría ser detenida y deportada.

Regresa a la portada