"Ni siquiera lo pensé, solo reaccioné. No sé cómo reaccioné de la manera en que lo hice. Nunca lo había hecho antes". Las palabras son de Emelia Holden, una joven de 21 años de Savannah, Georgia, que trabaja en la pizzería Vinnie Van Go-Go y que se ha hecho mundialmente conocida por un video que la muestra golpeando a un cliente, luego de que este le tocara el trasero.

El hecho ocurrió el 30 de junio pasado, cuando Holden cumplía con su turno en el restaurante. Según muestra la cámara de vigilancia, la joven estaba ordenando unos papeles, cuando el hombre pasó por su espalda y le tocó uno de sus glúteos.

Holden rápidamente se volteó y tomó al sujeto por el cuello, lanzándolo al suelo. "Lo miré y le dije 'no me toques'", señaló a People.

La joven reveló que la zona donde la tocó era "realmente íntima". "Su mano fue más lejos de lo que debería", sostuvo.

Sin embargo, Ryan Cherwinski (31), como fue identificado el sujeto, se defendió diciendo que solo la apartaba de su camino. Holden le pidió a un compañero de trabajo que llamara a la policía, la que, tras ver el video de seguridad, de inmediato arrestó a Cherwinski bajo el cargo de agresión sexual.

"Me alegra que otras mujeres puedan ver esto y sepan que pueden defenderse por sí mismas. También que tienen derecho a vestir lo que quieran sin tener que preocuparse de ser manoseada", concluyó la camarera.