Missouri.- Según dos expertos, la autopsia oficial de Michael Brown revela que el joven de 18 años recibió una herida de bala en la mano a quemarropa el día que lo mató un agente de policía en Ferguson.

El diario St. Louis Post-Dispatch obtuvo la autopsia del médico forense y un informe toxicológico adjunto según el cual Brown había consumido marihuana.

El forense de St. Louis, doctor Michael Graham, y otro patólogo que no participó de la investigación revisaron el informe y dijeron que según éste, una herida en la mano de Brown se debió a un disparo a corta distancia, informó el diario.

El informe dice que Brown y el agente Darren Wilson se enfrentaron dentro de la SUV de Wilson el 9 de agosto y Brown recibió una herida en la mano. Brown fue muerto fuera del vehículo.

Graham dijo al periódico que el informe "apoya la tesis de que hubo un altercado significativo dentro del vehículo".

El abogado de la familia, Benjamin Crump, dijo a The Associated Press el miércoles que la autopsia no permite determinar por qué Wilson mató a Brown.

El periódico publicó una copia de la autopsia y del informe de toxicología en su cibersitio. La administradora del forense, Suzanne McCune, confirmó que la información era correcta pero dijo que su oficina no daría a conocer los documentos hasta que la investigación estuviera concluida. El diario no explicó cómo obtuvo los documentos.

Wilson goza de una baja administrativa con paga en espera del resultado de la investigación del tiroteo que desató violentas protestas en Ferguson. El martes el gobernador Jay Nixon nombró una comisión especial para tratar de que la región supere los problemas causados por el tiroteo.

Wilson confrontó a Brown y Dorian Johnson cuando salían de una tienda. Tras el disparo Brown murió en el sitio. Algunos testigos dijeron a autoridades que Brown tenía las manos levantadas cuando Wilson se aproximó con el arma desenfundada y disparó en varias ocasiones.