Una de las tres mujeres que estuvieron cautivas en la casa de un hombre de Cleveland por casi una década dijo que el secuestrador la ataba con un cable eléctrico en cuello, manos y pies, y la colgaba "como un pescado", según revelan vídeos de una entrevista grabada que será trasmitida el martes y el miércoles en el programa de "Dr. Phil".

"Fui amarrada como un pescado, como una decoración en la pared", relató Michelle Knight en una entrevista que le hizo el conductor del programa de televisión en un corto de video difundido a la prensa. "Esa es la única manera en que puedo describirlo", agregó.

"Estaba colgada así", señaló, usando un dedo para dibujar una curva en forma de U en el aire.

En otro corto de la entrevista en el canal del programa en YouTube, Knight dice que le dijo que iba a ser castigada si forzaba una cerradura y escapaba. Añadió que le puso cinta adhesiva sobre su boca en un momento a fin de impedir que gritara.

El programa ha dicho que Knight habla del abuso físico, mental y sexual al que fue sometida durante su cautiverio, inclusive que estuvo encadenada durante semanas.

Knight fue secuestrada en agosto del 2002, cuando tenía 20 años. Knight, Amanda Berry y Gina DeJesus se escaparon de la casa de Ariel Castro el 6 de mayo, cuando Berry empujó una puerta y pidió auxilio. De las tres víctimas, Knight es la que ha hablado en público con mayor frecuencia desde esa fecha, e inclusive hizo una visita al vecindario de Castro antes de que la vivienda fuera demolida.

Berry y de DeJesus planean colaborar con un equipo de reporteros del Washington Post, ganadores del Premio Pulitzer, para escribir un libro sobre su dura experiencia.

Castro, de 53 años, se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua.

Knight fue la única víctima en presentarse el día de la sentencia de Castro. La mujer le dijo: "¡Me arrebataste 11 años de mi vida, pero he recobrado mi vida! Pasé once años en un infierno. Ahora tu infierno apenas comienza".

Un mes después de su sentencia, Castro fue hallado muerto en su celda. Se había ahorcado y se dijo que se había suicidado, pero un reporte de la prisión indicó que habría muerto accidentalmente mientras se asfixiaba para sentir placer sexual.