Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Millonaria inversión para ayudar a boricuas a tener empleo en Florida

Por Agencia EFE 01/12/2018 |03:45 p.m.
El gobernador de Florida, Rick Scott, junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el senador por Florida, Bill Nelson, a su llegada a una asamblea comunitaria con la comunidad boricua celebrada hoy en Kissimmee. (EFE / Gerardo Mora)  
El dinero se dirigirá a 12 juntas de desarrollo de trabajos para que puedan conectar a más puertorriqueños con "grandes puestos de trabajo".

Miami. El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy una inversión de un millón de dólares para ayudar a la familias puertorriqueñas desplazadas por el huracán María a encontrar empleo en este estado.

Scott hizo el anuncio durante una asamblea comunitaria celebrada en Kissimmee, una localidad cercana a Orlando con una importante comunidad boricua, a la que asistió el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Esta inversión se dirigirá a 12 juntas de desarrollo de empleo en Florida para que puedan conectar a más puertorriqueños con "grandes puestos de trabajo", señala un comunicado de la gobernación en el que se destaca que por ahora la red CareerSource del estado ha ayudado a más de 7,600 boricuas a buscar empleo.

Scott anunció otras medidas dirigidas a ayudar a los más de 300,000 boricuas llegados a Florida después de que Puerto Rico fuera devastado por el huracán María en septiembre pasado.

Entre otras cosas indicó que, a petición suya, FEMA, la agencia federal de gestión de emergencias, empezará a prestar servicios caso por caso a los desplazados boricuas con vistas a determinar sus necesidades individuales.

Además, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida envió hoy cartas a funcionarios de organismos locales de vivienda y a líderes comunitarios para que identifiquen recursos locales, estatales y federales y haya más coordinación en dar respuesta a las necesidades de vivienda de los desplazados.

"Estamos deseosos de recibir esta información y continuar este importante trabajo con nuestros socios locales y federales para hallar soluciones a los problemas habitacionales. Florida es el estado más hospitalario de la nación y seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a las familias puertorriqueñas que se recuperan del huracán María en nuestro estado", dijo Scott en el comunicado. 

Regresa a la portada