Una familia de cinco integrantes, entre ellos tres niños, fue encontrada muerta a tiros el domingo en el interior de un apartamento del sur de Maine, informaron las autoridades.

Los investigadores indicaron que un arma de fuego fue hallada cerca de uno de los cuerpos y todo indica que alguien en la familia fue el responsable del tiroteo. Un portavoz de la policía de Maine dijo que las causas de muerte serán determinadas por el médico forense estatal.

De acuerdo con la policía, los menores tenían cuatro, siete y 12 años, mientras que sus padres tenían 30 y tantos. Los nombres de los fallecidos no fueron revelados.

Steve McCausland, vocero de la policía, dijo que un amigo de la familia había contactado a un empleado del complejo de apartamento preocupado por el bienestar de la familia. El empleado vio un cadáver al ingresar al apartamento e inmediatamente llamó a la policía.

Heather y Dellas Mason, vecinos del lugar, colocaron flores afuera del edificio de apartamentos, que fue acordonado por la policía.

Heather Mason dijo que solía cuidar a los niños.

"Aún no puedo creerlo", dijo. "Quería a esos niños como si fueran míos".

Su padre era un empleado de mantenimiento para el complejo y era una persona amigable y sociable, dijeron vecinos.

"Me lo encontraba y él preguntaba cómo me había ido. Era en verdad agradable", dijo la vecina Kristi Harkins, quien aseguró haber visto al mayor de los niños jugando afuera el sábado.

Saco es una ciudad de cerca de 18.000 habitantes en el sur de Maine, aproximadamente a 16 kilómetros (10 millas) al sur de Portland.