Muere atropellado hombre que pateaba balón desde Estados Unidos a Brasil

05/15/2013 |10:47 a.m.
Richard Swanson salió de Seattle el 1 de mayo y pretendía llegar a Sao Paulo, Brasil. (AP /The Daily News/ Bill Wagner)  
Richard Swanson preparó la travesía para promover el Proyecto One World Futbol.

Un hombre de Seattle que planeaba patear un balón durante 16,000 kilómetros (10,000 millas) desde Estados Unidos hasta Brasil, y llegar a tiempo para el Mundial de 2014, murió luego de ser atropellado por una camioneta en la costa de Oregón.

La Policía de Lincoln City dijo que Richard Swanson, de 42 años, fue arrollado el martes mientras avanzaba con dirección sur junto a la autopista 101 cerca de los límites de la ciudad. Fue declarado muerto en el hospital.

No se formularon cargos contra el conductor.

El teniente policial Jerry Palmer dijo que entre las cosas de Swanson los investigadores hallaron materiales que mencionaban su ciberpágina breakawaybrazil.com.


Swanson preparó la travesía para promover el Proyecto One World Futbol, asentado en Berkeley, California, que dona balones de futbol azules, de larga duración, a personas de países en desarrollo.

"Estamos profundamente entristecidos tras enterarnos de la muerte de Richard", dijo en un comunicado Lisa Tarver, directora de operaciones del Proyecto One World Futbol. "Era un hombre muy inspirador que en muy poco tiempo se acercó, a su manera, a muchas vidas. Nuestros pensamientos están con su familia".

Su cibersitio dice que acababa de partir de Seattle el 1 de mayo y que el viaje a pie lo llevaría durante más de un año a través de 11 países, antes de llegar a Sao Paulo, Brasil.

"Va a ser un viaje único en la vida donde voy a esforzarme más de lo que creía posible", escribió.

Kristi Schwesinger, una diseñadora de interiores en Seattle y amiga cercana de Swanson, dijo que él había trabajado como investigador privado durante muchos años y que se cambió a una nueva carrera, como diseñador gráfico, pero que en vista de que había sido despedido recientemente, buscaba una aventura.

La Policía dijo que recuperó el balón de Swanson.