Miami- La niña de seis años que sufrió el pasado domingo la mordedura de un perro de raza pitbull en Jacksonville (noreste de Florida) murió a causa de las graves heridas causadas, informaron hoy medios locales.

Jaelah Smith fue ingresada en estado crítico en el Memorial Hospital y posteriormente trasladada al Wolfson Children's Hospital, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida, recogió el canal News4Jax.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo pasado, cuando el perro, propiedad de un conocido de la familia que estaba de vacaciones, atacó y mordió a la niña, a la que causó graves heridas y tuvo que ser trasladada de urgencia por los bomberos a un hospital.

La Policía precisó que en la vivienda donde se produjo el incidente había más de un perro y que el pitbull que mordió a la niña fue puesto bajo custodia de los servicios de protección y cuidado de animales.

Según la normativa de Florida, y dado que la menor murió a consecuencia del ataque, el perro tendrá que ser sacrificado tras pasar diez días en cuarentena y observación, a no ser que el propietario presente una apelación.

El Departamento de Niños y Familias de Florida investiga también el ataque del perro y las circunstancias en que se produjo, así como las condiciones en que vive la familia de la niña fallecida.