Oregon, Ohio.- Mueren seis caballos de terapia en un incendio el jueves en Ohio.

Estos caballos eran más que animales, pues uno de ellos le devolvió la confianza a una niña abusada y otro inspiró a un niño con autismo a decir sus primera palabras.

El propietario de la granja ecuestre en la que fallecieron los caballos dijo que "ellos estaban haciendo la obra de Dios". Mike MCGee, lleva ofreciendo durante dos décadas programas de equitación para personas con parálisis cerebral, autismo, discapacidades emocionales y de aprendizaje. Se cree que los caballos de terapia pueden ayudar en el habla, en las destrezas de la memoria y a la compasión

Los caballos de terapia no son animales ordinarios, especialmente los entrenados. Ellos eran de naturaleza gentil y pacientes para manejar a los jinetes. Solo uno de cada cinco caballos donados tiene lo que se necesita, dijo McGee.

El propietario, recuerda a un niña que hacía unos años tenía problemas para confiar en la gente después de haber sido abusada, sin embargo el trato con uno de los caballos le ayudó a recobrar la confianza. "Ese caballo sacó a la niña de eso", dijo McGree.

También recordó al niño de 6 años, Michael Leister, que  apenas hablaba cuando comenzó a recibir terapia con un caballo el pasado otoño, sin embargo ya ha comenzado a decir oraciones.

Todavía no se saben las causas del incendio.

A pesar de la tragedia, abrirán mañana y continuarán las terapias con los dos caballos que sobrevivieron.