Idaho.- Un helicóptero de la Guardia Nacional de Idaho se estrelló el jueves por la noche durante una misión de entrenamiento, un accidente en el que fallecieron sus dos ocupantes, dijo el ejército.

El coronel Tim Marsano, portavoz del cuerpo militar, confirmó las muertes pero no ofreció más detalles sobre los dos hombres muertos porque no se había informado aún a las familias.

La causa del accidente será investigada por el Departamento de Defensa, añadió.

El helicóptero de combate Apache se estrelló alrededor de las 7 p.m. (hora local) a unas dos millas al sur de la base de la Guardia Nacional en Gowen Field, cerca del aeropuerto internacional de Boise, dijo Marsano. No estuvo claro de inmediato si los pilotos estaban iniciando o terminando el ejercicio, señaló.

Marsano dijo que desconocía si hubo alguna comunicación con el helicóptero antes del choque, en el que no hubo fuego.

La Guardia Nacional de Idaho tiene 16 helicópteros Apache en su base de entrenamiento de Gowen Field. El cuerpo cuenta con una zona de entrenamiento a unas 20 millas al sur de Gowen Field, pero los pilotos también practican en otras zonas, explicó el portavoz.

"Los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Idaho están unidos en el dolor por la pérdida de dos de nuestros compañeros de armas, que dieron sus vidas mientras entrenaban para defender a nuestra nación", dijo en un comunicado el mayor general Gary Sayler, comandante de la Guardia Nacional de Idaho. "Hoy, todos nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias".

Los bomberos de Boise respondieron inicialmente al accidente, pero luego entregaron el control del lugar a la Guardia Nacional, dijo el jefe del servicio, Dennis Doan.

Agentes del condado de Ada County aseguraron la zona y bloquearon el acceso de los medios de comunicación.