Arizona.- Dos personas fallecieron en el accidente de un helicóptero médico que se estrelló el martes por la noche en una zona de difícil acceso al este de Phoenix, según funcionarios.

La tercera persona que iba a bordo del helicóptero está "a salvo", dijo a primera hora del miércoles la empresa propietaria de la aeronave, sin ofrecer más detalles.

Air Methods, propietaria de la empresa que operaba el helicóptero, dijo que en él viajaban un piloto, un paramédico y una enfermera. No dio a conocer sus nombres.

La aeronave no trasladaba a ningún enfermo, dijo la portavoz de la empresa, Christina D. Brodsly, en un correo electrónico.

"Air Methods confirmó que hubo dos víctimas mortales", explicó el comunicado. "Podemos confirmar también que un miembro del pasaje está a salvo".

El helicóptero se precipitó por causas desconocidas en Pinal County, a unos 88 kilómetros (55 millas) al este de Phoenix, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor en declaraciones al diario Arizona Republic (http://bit.ly/1YfEd8f). El aparato se dirigía a la localidad de Globe, a varios kilómetros al este, también en el estado de Arizona.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona dijo al periódico que recibió el primer aviso del accidente en torno a las 20:00 horas. Funcionarios describen la zona del siniestro como un "terreno muy accidentado".

El departamento de policía del condado de Pinal dijo que sus agentes respondieron también al aviso.

No hubo más detalles sobre el siniestro disponibles de inmediato.