Hoy continúa la búsqueda de un sospechoso que mató a un policía a tiros durante una parada de tránsito en Massachusetts, señalaron las autoridades.

El policía de Auburn Ronald Tarentino fue baleado alrededor de las 12:30 a.m. del domingo luego de detener a un vehículo en una calle residencial, señaló el jefe del departamento, Andrew Sluckis, en conferencia de prensa. El ocupante del vehículo le disparó a Tarentino y huyó del lugar. Auburn se localiza a unas 45 millas al suroeste de Boston.

Tarentino, de 42 años de edad, fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en Worcester, donde se le declaró muerto. Había pertenecido a la policía de Auburn durante dos años y anteriormente había trabajado en el departamento de policía de Leicester, su ciudad natal.

La policía no ofreció detalles del sospechoso e indicó que la investigación se encuentra en sus etapas iniciales.

"No dejaremos una sola piedra sin revisar en nuestra investigación para determinar quien estuvo involucrado", dijo Sluckis, quien dijo que Tarentino era un "servidor público valiente y dedicado".

Policías estatales y locales se presentaron afuera del hospital mientras que un vehículo policiaco, escoltado en una procesión, trasladaba el cuerpo de Tarentino a la oficina del forense en Boston.

Tarentino es el segundo policía que muere este año en cumplimiento de su deber en Massachusetts. El patrullero de la policía estatal Thomas Clardy murió el 16 de mayo cuando su auto fue golpeado por otro vehículo.

Fuera de la estación de policía de Auburn, la bandera de Estados Unidos ondeó a media asta. Los residentes del lugar dejaron ramos de flores y pequeñas banderas junto a un pequeño altar dedicado a los agentes de la ley que han muerto en cumplimiento de su deber.

Los residentes del vecindario de Leicester del que era originario Tarantino lo recordaron como un hombre de familia. A Tarentino le sobreviven su esposa y tres hijos.