Un sospechoso armado con un hacha, una pistola y gas pimienta en un cine del área de Nashville murió luego de intercambiar disparos con un equipo SWAT mientras intentaba escapar por la puerta trasera, informó el miércoles la policía.

El sospechoso, quien fue identificado como un hombre local blanco de 51 años de edad, estaba armado durante la proyección del filme "Mad Max" en el cine Carmike Hickory 8 en Antioch, dijo Don Aaron, vocero de la Policía Metropolitana de Nashville.

Aaron señaló que el agresor portaba una mochila en su pecho y utilizaba una máscara quirúrgica, posiblemente para protegerse del gas pimienta que esparció en grandes cantidades.

Brian Haas, portavoz del cuerpo de bomberos, dijo que tres personas fueron atendidas por exposición al gas y una de ellas tenía una herida superficial que pudo haber sido provocada por el hacha. Nadie fue llevado al hospital.

La única persona que recibió disparos fue el sospechoso, informó Aaron. Un escuadrón antibombas revisaba la mochila para asegurarse que no tuviera explosivos, e indicó que las personas en los lugares vecinos podrían escuchar un fuerte sonido en caso de que la maleta estallara.

Aaron dijo que un agente entró a la sala, en la que había al menos 20 personas, y fue recibido a disparos por el sospechoso. El policía devolvió el fuego y se resguardó. Se pueden escuchar unos 20 disparos en un periodo de 10 segundos en un video colocado en línea por el canal WKRN-TV.

Eric Vale, de 32 años y chofer de Uber, dijo al diario The Tennessean que estaba dejando a unos pasajeros en el lugar cuando escuchó los disparos y describió la escena como "caótica".

"No podía creer que estuviera pasando nuevamente", señaló.

El cine está en Antioch, cerca del Global Mall, un centro comercial en un vecindario de clase media.

Este tiroteo ocurrió unas dos semanas después de que un atacante abrió fuego en una sala de cine en Lafayette, Louisiana, durante la proyección del filme "Trainwreck". La policía señaló que en ese incidente John Russell Houser mató a dos personas e hirió a otras nueve antes de suicidarse.

Por otra parte, un jurado en Colorado se preparaba el miércoles para decidir si James Holmes debe ser ejecutado por asesinar a 12 personas e intentar matar a otras 70 durante el ataque de 2012 en un cine mientras se proyectaba una película de Batman.