Memphis, Tennessee— Un agente de policía murió tras recibir varios disparos el martes durante una parada de tráfico en Memphis, indicaron las autoridades policiales de Tennessee, que buscaban al sospechoso.

La policía recibió un aviso sobre un agente herido en torno a las 21.15 del sábado, indicó el director de la policía de Memphis, Toney Armstrong. El agente realizaba una parada de tráfico cuando recibió varios disparos, dijo Armstrong. Fue trasladado al hospital en estado crítico, y murió en el centro médico.

La víctima era Sean Bolton, de 33 años, según un comunicado difundido el domingo por la mañana por la policía de Memphis. No se indicaron más detalles.

La policía no había arrestado a nadie y el sospechoso estaba prófugo, dijo Armstrong. La policía empleaba todos los recursos disponibles para encontrar al tirador, añadió.

Se trata del tercer agente de Memphis que muere por disparos desde julio de 2011. El agente Tim Warren murió en julio de 2012 cuando respondía a un aviso por tiroteo en un hotel del centro de Memphis. La agente Martoiya Lang murió en diciembre de 2012 cuando trataba de ejecutar una orden de arresto.

"Esto es sólo un recordatorio de lo peligroso" que resulta el trabajo policial, señaló Armstrong, que indicó que los agentes del cuerpo lloraban la pérdida.

"Es triste decirlo, hemos pasado antes por esto", dijo.

El incidente "dice mucho sobre el peligro inherente del trabajo policial", dijo a la prensa el sábado el alcalde de Memphis, A.C. Wharton Jr.

"Recen por la familia y recen por nuestra ciudad", dijo.