Un soldado estadounidense falleció hoy en Afganistán a consecuencia de las heridas que se produjo durante el accidente sufrido por el vehículo en el que viajaba, informaron las Fuerzas Armadas.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de uno de los nuestros", señaló el general John Nicholson, quien está al frente de las tropas estadounidenses que luchan desde 2001 en Afganistán.

El accidente, que tuvo lugar en la provincia de Nangahar, en la región oriental del país, no guarda relación alguna con una acción de combate y en el mismo resultaron heridos, además, otros dos militares que están recibiendo tratamiento médico.

El pasado mes de noviembre, el Pentágono informó del despliegue de cerca de 3,000 nuevos militares Afganistán, por lo que en estos momentos las Fuerzas Armadas de EEUU cuentan con un total de aproximadamente 14,000 militares sobre el terreno, combatiendo en la que se ha convertido en la guerra más larga de la historia del país.

El Ejército estadounidense lidera en Afganistán una coalición internacional formada por más de 60 países que combate al terrorismo islamista en el marco de la operación "Inherent Resolve" ("Apoyo Decidido"), que cuenta con la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 2170/2014.