Washington. El número de muertos en el naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock de Missouri (Estados Unidos) ascendió hoy a 17, después de que las autoridades encontraran los cuerpos de cuatro personas tras una larga noche de búsqueda.

El alguacil del condado de Stone, Doug Rader, informó a los periodistas de la nueva cifra de fallecidos y confirmó que otras siete personas resultaron heridas, entre ellas una de gravedad.

Rader aseguró que algunos de los muertos eran niños, pero no quiso dar más detalles.

La embarcación, un vehículo anfibio, volcó y naufragó en el lago sobre las 7:10 p.m. hora local del jueves, a causa de los fuertes vientos que azotaron el área de Branson, desde donde zarpó.

De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo.

En unas imágenes grabadas este jueves por un testigo y que fueron ampliamente difundidas hoy por los medios, se puede ver cómo la embarcación, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas provocadas por la tormenta.

Los anfibios turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó hoy sus condolencias a "los familiares y amigos" de las víctimas.

"Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de aquellos que estuvieron involucrados en el terrible accidente de barco que acaba de tener lugar en Misuri. Semejante tragedia, semejante pérdida. ¡Qué Dios esté con todos vosotros!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Este mensaje llegó pocos minutos después de que el gobernador de Misuri, Mike Parson, informara de que agentes de la Policía Estatal de Carreteras habían recuperado dos nuevos cadáveres, con lo que el balance de fallecidos ascendía en ese entonces a trece víctimas.