Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Mujeres piden en Nueva York la libertad de Oscar López

Por Primerahora.com 09/28/2014 |04:38 p.m.
Activistas, cantantes, políticos, actores, estudiantes, líderes religiosos y abogados de todo el mundo han pedido su liberación y el indulto por el presidente Barack Obama.(Suministrada)  
Según se informó, 33 Mujeres NYC X Oscar es un colectivo de mujeres de la ciudad de Nueva York que se comprometieron a manifestarse mensualmente por la libertad del preso político.

En la tarde de un hoy, el grupo de 33 Mujeres NYC x Oscar se manifestó en el condado de Queens con el fin de exigir la libertad del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

La marcha se llevó a cabo a las 4:00 p.m. en el Manuel de Dios Unanue Triangle, en Jackson Heights.

Según se informó, 33 Mujeres NYC X Oscar es un colectivo formado a principio de 2014 por mujeres de la ciudad de Nueva York que se comprometieron a garantizar la libertad de Oscar López Rivera. 

“Llevamos a cabo manifestaciones mensuales por 33 minutos en el último domingo de cada mes de 4:00 a 4:33 de la tarde para significar los 33 años en que Oscar ha sido encarcelado en penitenciarías federales, y que continuaremos manifestándonos mensualmente hasta que se libere”, lee el escrito enviado a la prensa.

Estas demostraciones de solidaridad con el preso político coinciden con el 32 x Oscar,  que se lleva a cabo en la misma fecha y hora en San Juan.

El colectivo 33 Mujeres NYC X Oscar interviene por la libertad de Oscar López Rivera,  de 71 años, porque entiende que no es justa la acusación criminalmente contra López, de conspiración sediciosa - el mismo que el ex presidente sudafricano y líder anti-apartheid Nelson Mandela - por luchar por la independencia de Puerto Rico. 

“Él nunca ha sido acusado ni condenado por la comisión de un acto violento o causar daño o muerte a persona alguna. Oscar es el prisionero político puertorriqueño con el más extenso confinamiento realizado en la historia del movimiento independentista de la Nación”, explican.

Activistas, cantantes, políticos, actores, estudiantes, líderes religiosos y abogados de todo el mundo han pedido su liberación y el indulto por el presidente Barack Obama.