Una mujer se expuso durante 10 horas a los constantes comentarios acosadores de los hombres en las calles de Nueva York, mientras ella simplemente caminaba recorriendo la ciudad. En total fueron 108 las veces en los que la chica escuchó expresiones como “Dios te bendiga, qué mujer”, ¡Damn!, entre otros mucho más fuertes. Incluso, un sujeto caminó junto a ella por cinco minutos, haciéndola sentir nerviosa e intimidada.

Pero lo mejor fue que todo quedó grabado en una cámara oculta.

Vistiendo ropa deportiva, Shoshana Roberts escuchó decenas y decenas de veces lo bello que era su cuerpo, su trasero, invitaciones a salir, en fin, un sinnúmero de frases hostigantes.

La organización sin fines de lucro Hollaback ideó la filmación con un solo propósito, concienciar sobre el acoso en las calles y motivar a detenerla a través de ellos.

El vídeo fue socializado para mediados de septiembre para recaudar dinero y combatir el “acoso callejero”, expresó Emily May, directora ejecutiva de Hollaback.

“Quiero que la gente lo vea y diga ‘¡Oh rayos!’, añadió May.

Hollaback, quienes también están asistiendo a las escuelas a orientar a los jóvenes sobre el acoso callejero, crearon el vídeo para que fuera una “herramienta viral que busca el apoyo de los políticos y los residentes de la ciudad para detener esta situación a nivel mundial”.