MESA, Arizona, EE.UU.- La madre de un paciente de un hospital infantil en la zona suburbana de Phoenix mató a su hijo y se suicidó, indicó la policía ayer.

El vocero de la policía de Mesa, Steve Berry, dijo que enfermeros del Centro Médico Infantil Cardon en Mesa hallaron los cuerpos de la mujer y de su hijo de 5 años en el cuarto del niño mientras realizaban una revisión a las 2:00 de la mañana.

"Cada dos horas hacemos una revisión", señaló Berry. "Ambos habían sido vistos con vida y bien a la medianoche y luego los hallamos a las 2:00 de la mañana".

La madre presentaba una herida de bala, informó Berry, quien no dio detalles de la causa de muerte del menor.

Tras el hallazgo, los enfermeros llamaron inmediatamente a las unidades de urgencias y a personal de seguridad. Un policía fuera de servicio trabajaba en el hospital, de acuerdo con las autoridades.

Los investigadores creen que la mujer mató al niño y se quitó la vida. Nadie en el hospital recuerda haber escuchado disparos ni haber detectado actividad sospechosa, añadió Berry. El menor contaba con un cuarto privado.

Berry reveló al canal KPHO-TV que la madre se llamaba Tammy Griffith de 27 años, y el niño Helious.

La policía ha terminado su investigación en el lugar y el hospital ha retomado el control de las actividades en el cuarto. Nadie más en el hospital fue amenazado o lastimado.

Un representante del sistema de salud Banner se negó a hacer declaraciones al ser contactado ayer.

Según la policía, el niño había estado hospitalizado por una semana. Berry no quiso revelar las causas de la hospitalización del menor, argumentando reglas de privacidad.

La madre actualmente tenía un proceso en curso con el Departamento de Arizona de Seguridad Infantil pero era la tutora legal del niño, detalló Berry.