HALSTAD, Minnesota- Una mujer de Minnesota se declaró culpable de dispararle fatalmente a su novio en un montaje grabado en vídeo que planeaban publicar en YouTube.

Monalisa Pérez, de 20 años, se declaró culpable la semana pasada de homicidio en segundo grado por la muerte en junio de Pedro Ruiz III, de 22 años, informó The Star Tribune. Pérez tiene dos hijos pequeños con Ruiz.

Pérez dijo a los investigadores que Ruiz quería hacer un vídeo de ella disparando una bala contra una enciclopedia de tapa dura que estaba sosteniendo contra su pecho, de acuerdo con los registros judiciales. Pérez dijo que disparó una pistola Desert Eagle calibre .50 desde cerca de un pie de distancia. Dos cámaras registraron el incidente, aunque los investigadores han retenido el metraje. Ruiz murió por una herida de bala en el pecho.

La pareja tenía un canal de YouTube donde publicaron vídeos de bromas y acrobacias. Horas antes del tiroteo, Pérez twitteó: "Probablemente, Pedro y yo vamos a rodar uno de los vídeos más peligrosos de todos los tiempos. SU idea no es MÍA".

La tía de Ruiz, Lisa Primeau, dijo que su sobrino siempre perseguía una emoción y "daba un giro peligroso a todo lo que hacía". Ella dijo que eso incluía saltar a una piscina desde la parte superior de una casa.

Pérez será sentenciada en febrero. Su acuerdo de culpabilidad exige que ella sirva seis meses en la cárcel y 10 años de libertad condicional supervisada. Se le prohibiría sacar provecho del vídeo y se le prohibiría tener un arma de por vida, según documentos judiciales.