Texas.- Una mujer de 66 años y sus cuatro nietos murieron al desbordarse un río e inundar un barrio en el este de Texas mientras dormían muchos de sus residentes.

Seis de las 10 viviendas ubicadas en una calle cerrada fueron severamente dañadas después de las fuertes lluvias que cayeron durante sólo unos cuantos minutos pasada la medianoche del viernes, informó el capitán James Muniz, del departamento de policía de Palestine, a The Associated Press. No había más desaparecidos entre los residentes de la cerrada, agregó.

Los cinco cuerpos fueron hallados cerca de una de las casas antes del amanecer cuando la crecida había retrocedido. Todos los niños tenían 9 años o menos.

"El agua bajó por la colina", explicó Muniz. "La calle estaba llena de lodo, así que el nivel del agua subió. Con la cantidad de lluvia que cayó, la gente nos comentó que en cuestión de minutos el agua llegaba a la cintura".

Autoridades municipales utilizaron un camión de volteo para rescatar a un hombre del techo de una casa, dijo Muniz.

Un vecino les informó a las autoridades que vio a la familia, pero los perdió de vista mientras cruzaba el agua que le llegaba a la cintura.