Washington.- La líder de la minoría cameral, Nancy Pelosi, reclamó hoy al presidente Donald Trump que actúe con celeridad y envíe más recursos militares a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., para tareas de rescate, vigilancia y transporte, tras la devastación causada por el huracán María.

"La administración Trump debe actuar inmediatamente para poner a disposición recursos adicionales del Departamento de Defensa para operaciones de búsqueda y rescate, hacer cumplir la ley y necesidades de transporte. Al mismo tiempo, los republicanos deben unirse a los demócratas en el Congreso para atender las necesidades de las comunidades en crisis mediante la aprobación rápida de un paquete de socorro robusto que proporcione asistencia no sólo hoy, sino a lo largo del largo camino hacia la recuperación”, señaló Pelosi.

"Nuestros conciudadanos en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes merecen saber que su gobierno estará allí para ellos, sin duda o dudas. Los demócratas se mantendrán en pie y lucharán por las familias estadounidenses cuyas casas, sentido de seguridad y vidas han sufrido un vuelco por este desolador desastre”, sostuvo Pelosi.

El speaker Paul Ryan expresó hoy que trabaja con la administración del presidente Donald Trump para asegurar los recursos necesarios para Puerto Rico.

Poco antes, el gobernador Ricardo Rosselló advirtió que Puerto Rico necesita asistencia financiera, más allá del socorro de emergencia.