RENO, Nevada, EE.UU. — Una avioneta con problemas en el motor se impactó el sábado contra una camioneta durante un aterrizaje de emergencia en una carretera de Nevada, informaron las autoridades.

Al menos dos personas viajaban en la aeronave y otras dos en la camioneta tipo pickup cuando ocurrió la colisión alrededor de las 9:00 de la mañana en un tramo rural de dos carriles de la carretera 445, a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Reno, dijo el teniente Kevin Honea de la Patrulla de Carreteras de Nevada.

Los cuatro sólo sufrieron lesiones menores, agregó.

La avioneta, un Thunder Mustang experimental, se vio obligada a aterrizar sobre la carretera luego de perder potencia, dijo Allen Kenitzer, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El choque ocurrió poco después de que la nave despegara del Aeropuerto Stead de Reno rumbo a Dakota del Sur, con una escala en Wyoming para repostar combustible.

La aeronave monomotor fue armada por Frederick Roscher en 2011, de acuerdo con registros de la FAA. Roscher fue identificado como el piloto.

Los nombres de las otras tres personas no fueron dados a conocer.