Massachusetts.- Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve cayeron en partes del sur de Nueva Inglaterra mientras la más reciente tormenta invernal avanza hacia el noreste de Estados Unidos, informaron meteorólogos el domingo.

La tormenta terminó en la región el domingo en la madrugada y por unos días se espera un clima seco, aunque los fuertes vientos podrían calar hasta los huesos. Hubo algunos apagones, pero no se reportaron lesionados de gravedad ni daños importantes a las propiedades.

Frank Nocera, del Servicio Meteorológico Nacional en Taunton, Massachusetts, dijo que la zona de Nueva Inglaterra ha sido la más castigada. Informó que hasta 12 pulgadas de nieve cayeron entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo en Rhode Island, el este de Connecticut y el este de Massachusetts, incluyendo Foxborough.

La excepción fue Boston y el área de Cape Cod, donde la lluvia se mezcló con la nieve. Aquí cayeron 2 pulgadas de nieve.

Muchos habitantes se quedaron sin energía eléctrica después de que la nieve se acumuló sobre el tendido eléctrico.

La tormenta se extendió el sábado sobre el noreste y partes de Ohio, unos días después de que las regiones fueran golpeadas por otra tormenta que llegó desde la región central de Estados Unidos.

Las ciudades de Nueva York y Filadelfia recibieron una mezcla de lluvia y nieve, y las autoridades pidieron a los conductores tener cautela. Unos 20 vehículos quedaron apilados por un accidente relacionado con la tormenta en la autopista Interestatal 93 en New Hampton, Nueva Hampshire, y cinco personas resultaron heridas.

Las autoridades redujeron de 65 a 45 mph el límite de velocidad en gran parte de la autopista de peaje de Pensilvania, unas 300 millas desde el límite estatal con Ohio hacia el centro-este de Pensilvania. Los vuelos en el aeropuerto local, en su mayoría llegadas, se retrasaron casi una hora, dijo la portavoz

En Albany, Nueva York, un avión que iba a Chicago derrapó en un banco de nieve en el aeropuerto y se atascó, dejando a los pasajeros temporalmente varados. Los 66 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo del avión de GoJet Airlines, operando como United Express, fueron llevados al aeropuerto en autobús. No hubo heridos y el incidente no causó más retardos en los demás vuelos, informó el portavoz de la autoridad aeroportuaria, Doug Myers.

En Ohio, Dayton, Columbus y Cincinnati cayeron de 2 a 5 pulgadas de nieve el sábado por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional.