Newtown monta obra para cicatrizar heridas

08/08/2013 |03:21 p.m.
La obra es organizada por la Fundación 12.14, que se estableció después de la matanza en la escuela primaria de Sandy Hook, el 14 de diciembre, como un modo de cicatrizar heridas emocionales por medio de las artes. (Archivo)  
Los estudiantes han pasado las últimas cinco semanas trabajando con el actor John Tartaglia, el director Michael Unger, el productor Van Dean y otros para montar "Seussical the Musical".

Newtown, Connecticut.- La ciudad de Newtown, donde 20 niños y seis adultos fueron muertos a tiros durante una matanza en una escuela primaria, está montando una obra de teatro con la ayuda de Broadway para ayudar a cicatrizar las heridas de la tragedia de diciembre pasado.

Más de cien niños del área ofrecerán esta semana una obra musical con la ayuda de algunos profesionales de la zona de teatros de Nueva York.

Los estudiantes han pasado las últimas cinco semanas trabajando con el actor John Tartaglia, el director Michael Unger, el productor Van Dean y otros para montar "Seussical the Musical".

La obra es organizada por la Fundación 12.14, que se estableció después de la matanza en la escuela primaria de Sandy Hook, el 14 de diciembre, como un modo de cicatrizar heridas emocionales por medio de las artes.

"El planeta Who es un sitio que ha sobrellevado muchas dificultades y después llega el elefante Horton para ayudarle a superarlo", dijo madi Aug, que interpreta a Bidgirl en la producción, por medio de una información de prensa de los productores. "Pienso que esta función y todos sus participantes son como los 'Horton de Newtown' porque realmente nos ayudan a atravesar esta situación. Realmente significa mucho para mí y todos en esta ciudad".

Los niños, más de 80 de los cuales tienen papeles en la producción, van de 5 a 18 años. La función se ofrecerá en la escuela secundaria de Newton del viernes al domingo. Hay dos elencos distintos y cada uno ofrece dos funciones.

Las ganancias serán para la fundación, que se propone construir un centro de artes interpretativas en Newton en memoria de los 20 niños y seis educadores que murieron en la matanza.

"Creo que tenemos la responsabilidad de apoyar a estos niños y adultos jóvenes afectados" por la masacre, dijo Michael Baroody, cirujano plástico y residente de Newtown que lanzó la fundación. "No para tenerles lástima sino para resaltar su trabajo, disciplina y compromiso con la producción. Los estudiantes son tratados como actores profesionales y están desarrollando su potencial".

Tags

Newtown