Nueva York.- Algunas de las cuentas en Twitter del diario New York Post sufrieron brevemente un ciberataque hoy, informó una vocera del diario.

La cuenta de Twitter de la agencia de noticias United Press International (UPI) envió tuits sospechosos idénticos hoy sobre falsas noticias económicas y militares.

Un tuit de la cuenta de UPI indicaba que el papa Francisco dijo que la Tercera Guerra Mundial había comenzado. Otro mensaje, en la sección de negocios del New York Post en Twitter, indicaba que el director general de Bank of America pedía calma después de una decisión de la Fed.

El ataque es investigado, dijo Jenny Tartikoff, portavoz del Post. El periódico de Nueva York es propiedad de News Corp.

UPI, con sede en Washington, D.C., no ha dado respuesta a una petición de comentarios.

El incidente del Post es el ciberataque más reciente a una cuenta de alto perfil en redes sociales. A inicio de semana, las cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central de las fuerzas militares estadounidenses fueron el blanco de ataques de hackers que aseguraban apoyar al grupo Estado Islámico.

También se ha registrado un alza en violaciones más peligrosas a la seguridad informática de compañías y organizaciones. Solo desde el otoño de 2013, los ciberataques a Sony Pictures Entertainment, Target, Home Depot y JPMorgan Chase pusieron en riesgo las redes de estas compañías y tuvieron acceso a información confidencial sobre clientes y empleados. Los ataques han puesto en evidencia la falta de prácticas uniformes para lidiar con las filtraciones de información.

La Casa Blanca está presionando para que se apruebe una nueva legislación de ciberseguridad que incremente el intercambio de información del gobierno y proteja a las compañías ante demandas por revelar ciberamenazas.