Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Niña con epilepsia es tratada exitosamente con marihuana medicinal-VÍDEO

Por Primerahora.com 09/07/2013 |01:16 p.m.
Hoy en día, Charlotte, se ha recuperado impresionantemente. (YT)  
Tenía cinco años cuando sus papás decidieron probar la marihuana medicinal.

Charlotte Figi, una pequeña de seis años, vivió condenada a sufrir 300 convulsiones a la semana por su padecimiento del Síndrome de Dravet o mioclónica de la infancia, una forma rara y grave de epilepsia intratable, lo cual significa que las convulsiones no se controlan con medicamentos. 

Charlotte sufrió el deterioro de su cuerpo y su desarrollo conforme la enfermedad empeoraba. No fue hasta que sus padres, al sentir que ya no había medicamento que ayudara a su hija a mejorar, comenzaron a tratarla con marihuana medicinal.

“A los dos años, realmente comenzó a debilitarse cognitivamente. Ya sea por los medicamentos o por las convulsiones, era obvio. Y la perdíamos", dijo su madre, Page Figi a la cadena CNN.

El paciente promedio en el programa de marihuana medicinal del estado de Colorado, donde viven los Figi, tiene 42 años. Fue por esta y otras razones que los médicos no querían autorizar el tratamiento para Charlotte, quien en ese momento tenía solo dos años.

Su padre, Matt, en su constante búsqueda por remedios que ayudaran a su chiquilla a mejorar, leyó de un niño en California que era tratado con cannabis. La cepa tenía poco tetrahidrocannabinol, o THC, el compuesto en la marihuana que es psicoactivo. También tenía mucho cannabidiol, o CBD, que tiene propiedades medicinales, pero no psicoactividad. Los científicos creen que el CBD tranquiliza la actividad eléctrica y química excesiva en el cerebro que causa las convulsiones.

Tenía cinco años cuando sus papás decidieron probar la marihuana medicinal.

“Fuimos pioneros en todo esto; hicimos a Charlotte el conejillo de indias”, dijo Page, su madre. “Esta es una sustancia federalmente ilegal. Para ser honesta, tenía miedo”.

Los padres de Charlotte, luego de varios estudios comenzaron a darle el aceite dos veces al día en sus alimentos.

Hoy en día, Charlotte, se ha recuperado impresionantemente. Solo presenta dos o tres convulsiones al mes, casi siempre mientras duerme. Volvió a caminar, corre bicicleta, come por su propia cuenta y habla más y más cada día.

Lee la historia completa en CNN.

Mira el vídeo:


Tags

Estados Unidosmarihuana