Miami - Una niña de 6 años fue atacada por un perro de raza gran danés en la tarde de este lunes en un parque del condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida, informaron hoy medios locales.

Tras el ataque, la niña, Ariel Hampshire, fue trasladada a un hospital cercano debido a las "serias heridas" en cara, cuello y cabeza, aunque su vida no corría peligro, explicaron al diario Tampa Bay Times fuentes de la policía local.

El dueño del perro, David Watson, caminaba cerca de un parque con su mascota de 130 libras y 5 años de edad cuando un grupo de niños se acercó a ver y acariciar al enorme animal.

Cuando Hampshire se unió al grupo para contemplar al perro, el gran danés atacó a la niña, que cayó al suelo.

Tras este suceso, el perro fue puesto a disposición de la Unidad de Control de Animales del condado de Pinellas, indicó la Policía.

Este caso se produce después de que en agosto pasado un niño de 4 años muriese en el condado Miami-Dade, en el sur del estado, tras ser atacado por un perro.

En julio pasado, otro niño de 4 años también falleció en el condado Hillsborough, en la costa oeste del estado, a consecuencia de las heridas que le causaron dos perros de la raza Pit Bull.

A estos casos de ataque de perros a niños en Florida se suma el del pasado 7 de julio, cuando tres niños residentes en el condado de Palm Beach, en el sureste de Florida, fueron ingresados en un hospital tras haber sido mordidos por varios perros en una vivienda.

Y en junio pasado un hombre residente en el condado de Palm Beach tuvo que ser hospitalizado tras ser atacado también por dos perros de la raza Pit Bull.