En su primer día de regreso a la escuela, Cyrena Arokium, quien sobrevivió a la masacre en la escuela Sandy Hook de Newtowun, Connecticut, se encontró con sus amistades y su escritorio, pero no encontró a su maestra. 

La niña de 7 años ha preguntado en múltiples ocasiones por Victoria Soto, la profesora de descendencia puertorriqueña que falleció al proteger a sus estudiantes del ataque donde Adam Lanza de 21 años, acabó con la vida de 20 niños de entre 5 y siete años y luego se suicidó.

Según el New York Daily News, Cyrena era estudiante de Soto durante el pasado año. Victoria era una de las maestras favoritas de la niña. A pesar de su trágica ausencia, la niña consideró su regreso a clases un éxito.

Dijo que su retorno “fue bueno” luego de llegar de su nueva escuela en Monroe, Connecticut a su casa en Newtown. 

Su madre, Satra Arokium no estaba segura de cómo sería el retorno a clases de su hija. Comentó que preguntó “¿Dónde está sepultada?”, unos días antes de que los sobrevivientes de la masacre en la escuela Sandy Hook regresaran a clases. 

Además de los 20 niños, Lanza asesinó a su propia madre, Nancy Lanza y a seis adultos, entre ellos la maestra Soto y Dawn Hochsprung, la principal.