Ethan Dean siempre soñó con ser recolector de basura. Nunca se cansa de jugar con sus camiones de basura de juguete, y le encanta ver pasar a los verdaderos frente a su casa.

El martes, el niño de 6 años que sufre de fibrosis cística, cumplió su deseo al recorrer en el asiento de adelante las calles de Sacramento como un responsable y honesto recolector de basura a bordo de un camión, cuyas llantas tenían escrita la leyenda "Camión de Basura de Ethan".

Llevaba una capa verde con las palabras "Ethan Héroe" y una gran sonrisa mientras el camión se detenía a recoger las bolsas de basura y los objetos reciclables. No parecía un trabajo para Ethan, quien dijo que la mejor parte del día que organizó la Fundación Make-A-Wish fue "limpiar la basura". Cientos de personas se reunieron para alentarlo.

Tras ser sorprendido en su escuela, Ethan y el camión hicieron cinco paradas.

Sam Thurman, el empleado de Manejo de Desperdicios que llevó a Ethan, admitió que cuando acordó participar en el acto, no tenía idea de lo importante que sería el día.

¿Y en cuanto a Ethan?

"No se puede borrar la sonrisa del rostro", dijo Thurman. "Parece que es la mañana de Navidad y está abriendo el primer regalo".

Ethan fue diagnosticado con fibrosis cística cuando era un bebé y comenzó su tratamiento apenas a las ocho semanas de nacido. La enfermedad genética tiene la característica de generar un moco espeso y provocar constantes infecciones en los pulmones. La esperanza de vida promedio es de unos 40 años de edad.

Cuando Make-A-Wish acordó cumplirle su deseo en febrero, no hubo duda de lo que él quería ser.

"Sabíamos que tendría que ver con los camiones de basura", dijo el padre de Ethan, Ken Dean, entre risas.

Los ha visto pasar por la calle desde que aprendió a gatear, comentó Dean. También tiene una cobija y una funda de almohada con estampado de camiones de basura, camiones de juguete y ya se le hizo una fiesta de cumpleaños con temática de camión de basura.

El día para celebrar a Ethan ocurre tres años después de que Make-A-Wish transformó a San Francisco en Ciudad Gótica para un niño de 5 años que luchó contra la leucemia durante años y quería sería Batiniño. Miles Scott viajó de una escena del crimen a otra para rescatar a una damisela en apuros y frustrar los planes de El Acertijo y El Pingüino, ante la ovación del público.

El sueño de Ethan es menos fantasioso y más de un súper héroe de la vida cotidiana.