Héctor Montoya, un niño de Dallas de nueve años, tenía en sus planes ahorrar dinero suficiente para comprar un PlayStation 4 (PS4). Pero, luego decidió que la idea de salvar vidas sonaba más divertida que comprar una consola de videojuegos.

De acuerdo con el nydailynews.com, después de recaudar dinero por un año, el menor entendió que era mejor invertir la cantidad en detectores de humo para su comunidad Grand Prairie. La idea vino a su mente cuando se enteró de que una madre y un niño habían muerto trágicamente en un incendio.

“Iba a comprar un PlayStation pero entendí que salvar una vida era una causa más importante porque es demasiado perder una vida”, relató Montoya al canal NBC.

Hector se asoció con el Departamento de Bomberos de Grand Prairie el pasado fin de semana para instalar 100 nuevos detectores de humo para aquellos que los necesitan.

Luego de su gesto, sus planes eran empezar de cero a ahorrar dinero para su PS4. Por lo general, puede costar alrededor de $400. Pero una vez la noticia salió a relucir en los medios, las Ashton Harder y su hermana Peyton, de Texas, decidieron regalarle la consola. También, donaron $150 para la compra de más detectores de humo.