Washington - El fabricante automovilístico Nissan anunció hoy que ofrecerá precios de empleado en la mayoría de sus modelos a la venta en Estados Unidos a aquellos individuos o empresas cuyos vehículos fueron dañados por el huracán Matthew.

Nissan señaló que para aprovechar la oferta, los afectados en Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia tienen que visitar los concesionarios de la marca y obtener una identificación de solicitud que es válida durante 45 días a partir de su fecha de emisión.

Los propietarios de los vehículos afectados deben proporcionar prueba de que residen en los estados afectados por Matthew.

Nissan también indicó que otros incentivos ofrecidos por la venta de vehículos serán añadidos a la oferta de precios de empleado.

El huracán Matthew causó este mese más de 30 muertos en Estados Unidos y graves inundaciones en varios estados, especialmente en áreas de las dos Carolinas.

Sólo en Carolina del Norte, los daños a propiedades causados por las inundaciones provocadas por Matthew han sido valorados en 1,500 millones de dólares por las autoridades estatales.

Las compañías de seguros de Carolina del Norte también han señalado que Matthew ha provocado un "número récord" de vehículos dañados por las aguas, lo que está generando las mayores cifras de peticiones de indemnización en la historia del estado.

La agencia Moody's Analytics calculó que el huracán provocó pérdidas de entre 4,000 y 5,000 millones de dólares en producción económica en los estados afectados.