Una casa que Mitt Romney está construyendo en Utah no sólo es lujosa y espaciosa, también es un poco misteriosa: la prensa local reveló que tiene un cuarto secreto.

El estudio de la casa del ex candidato republicano a la presidencia en las elecciones del año pasado tiene un librero en una pared que gira y da paso a una habitación secreta, de acuerdo con planos arquitectónicos obtenidos por el diario The Salt Lake Tribune. Los planos muestran que el cuarto es para almacenar cosas de oficina y tiene 3.3 metros (11 pies) de largo con gabinetes.

No es la primera vez que planos para Romney incluyen características que llaman la atención. Los planos de renovación de una casa en La Jolla, California, incluyen un estacionamiento con ascensor.

El Tribune reportó que la vivienda de 5,900 pies cuadrados en Holladay, un suburbio de Salt Lake City, será la quinta casa del también ex gobernador de Massachusetts. Hace poco compró una casa de 8,700 pies cuadrados que tiene seis habitaciones y ocho baños en Park City, un pueblo turístico en las montañas de Utah. También tiene propiedades en Nueva Hampshire y Massachusetts.

Los planos para la nueva casa en Utah señalan que es para Ann Romney, la esposa del político. La construcción está sobre un acre de tierra que está junto a la casa que se está construyendo para su hijo Josh Romney, reportó el Tribune.

La propiedad es llamada una "nueva casa de campo" en los planos aprobados por las autoridades de la ciudad. Tendrá un revestimiento vertical de madera, persianas de madera en las ventanas y puertas corredizas enormes de establo. La propiedad tendrá varios jardines, un puente, terrazas, un kiosco y un spa.