SACRAMENTO. California se ha fijado el objetivo de eliminar progresivamente los combustibles fósiles del sector eléctrico del estado para el año 2045 según la legislación firmada el lunes por el gobernador Jerry Brown.

Brown, que ha posicionado a California como un líder mundial en el esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aprobó la medida mientras se prepara para organizar una cumbre en San Francisco de los líderes del cambio climático de todo el mundo a fines de esta semana.

La medida de energía renovable, el SB100, requeriría que los servicios públicos de California generen el 60% de su energía proveniente del viento, la energía solar y otras fuentes renovables específicas para 2030.

Eso es 10 por ciento más alto que el mandato actual.

El objetivo sería entonces utilizar solo fuentes libres de carbono para generar electricidad para el año 2045. Es simplemente un objetivo, sin mandato ni penalización por no cumplir.

"No va a ser fácil y no será inmediato, pero debe hacerse", dijo Brown. "California se compromete a hacer lo que sea necesario para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático".

Los críticos dicen que el objetivo de la energía renovable no es realista y se preocupan de que las personas y las empresas pagarán precios más altos de la energía.


California apunta a obtener toda la electricidad de fuentes limpias SACRAMENTO, California (AP) - California se ha fijado el objetivo de eliminar progresivamente los combustibles fósiles del sector eléctrico del estado para el año 2045 según la legislación firmada el lunes por el gobernador Jerry Brown. Brown, que ha posicionado a California como un líder mundial en el esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aprobó la medida mientras se prepara para organizar una cumbre en San Francisco de los líderes del cambio climático de todo el mundo a fines de esta semana. La medida de energía renovable requeriría que los servicios públicos de California generen el 60 por ciento de su energía proveniente del viento, la energía solar y otras fuentes renovables específicas para 2030. Eso es 10 por ciento más alto que el mandato actual. El objetivo sería entonces utilizar solo fuentes libres de carbono para generar electricidad para el año 2045. Es simplemente un objetivo, sin mandato ni penalización por no cumplir. "No va a ser fácil y no será inmediato, pero debe hacerse", dijo Brown. "California se compromete a hacer lo que sea necesario para enfrentar la amenaza existencial del cambio climático".


Los críticos dicen que el objetivo de la energía renovable no es realista y se preocupan de que las personas y las empresas se enfrentarán a los precios más altos de la energía.