Kenner.- Un hombre que estaba en el aeropuerto internacional de Nueva Orleáns roció a agentes de TSA y pasajeros con insecticida para avispas y les amenazó con un machete el viernes por la noche antes de que un agente disparase e hiriese al agresor, según las autoridades.

Richard White, de 62 años, se acercó a un punto de seguridad y roció a pasajeros y agentes de control de aeropuertos con el insecticida antes de sacar un gran machete, explicó el jefe de policía del distrito de Jefferson, Newell Normand, en el suburbio de Nueva Orleáns.

White empezó a blandir el machete y perseguía a una agente de TSA (el organismo que gestiona los controles de seguridad de aeropuertos) cuando la teniente Heather Slyve disparó tres balas, alcanzando a White en el rostro, el pecho y una pierna.

También un agente de la YSA resultó herido de bala en un brazo, pero sus heridas no ponían en riesgo su vida, señalaron las autoridades.

White fue trasladado al hospital y operado durante la noche, dijo Normand. No había noticias sobre su estado en la mañana de hoy.