COLUMBUS, Ohio — Un hombre arremetió con su automóvil contra un grupo de peatones en el campus de la Universidad Estatal de Ohio y seguidamente se bajó y comenzó a acuchillar a personas antes de ser muerto a tiros por un policía el lunes por la mañana, dijeron las autoridades.

Nueve personas fueron heridas, una críticamente, y la jefa de la policía de Columbus Kim Jacobs dijo que se investigaba si se trata de un ataque terrorista. El FBI y otras agencias se sumaron a la pesquisa.

(AP / John Minchillo)

(AP / John Minchillo)

Los detalles se conocen tras una mañana de confusión y reportes contradictorios que comenzaron con la universidad emitiendo una serie de alertas en Twitter diciendo a los estudiantes que había un "pistolero activo" en el campus cerca del edificio de ingeniería y que debían "correr, esconderse, pelear".

Numerosos vehículos policiales y ambulancias convergieron en el campus de 60,000 estudiantes y las autoridades bloquearon los caminos de acceso.

El jefe de la policía universitaria Craig Stone dijo que el atacante condujo su coche sobre la acera junto a un edificio de aulas y que un policía que estaba cerca a causa de un escape de gas baleó al individuo en menos de un minuto.

El estudiante Martin Schneider dijo que escuchó el rugido del motor acelerando.

"Pensé que era un accidente inicialmente, hasta que vi al tipo salir con un cuchillo", dijo Schneider, que añadió que el atacante no dijo nada.

(Adam Cairns / The Columbus Dispatch vía AP)

El estado de alerta fue levantado una hora y media más tarde y el campus fue declarado seguro una vez la policía concluyó que no había un segundo atacante, como se rumoraba.

Al menos dos personas eran tratadas por cuchilladas, cuatro fueron heridas por el vehículo y otras dos eran tratadas por cortadas, dijeron funcionarios de la universidad.

(Adam Cairns / The Columbus Dispatch vía AP)

El ataque se produjo cuando los estudiantes regresaban a clases luego del feriado de Acción de Gracias y un partido de fútbol americano universitario que llevó más de 100,000 fanáticos al campus el sábado.

Las clases fueron canceladas por el resto del día.

(AP / John Minchillo)

La universidad había exhortado al alumnado a buscar refugio debido a la presencia de un hombre armado y peligroso en el campus.

Los disparos escuchados fueron al parecer hechos por la policía.